Programa de gestión orientado a trabajadores autónomos y profesionales liberales.
Facturación, presupuestos y control de gastos.

Descargar

Descarga gratuita. Puede utilizar el programa durante 30 días.

Fichero de concepto

IMB Autónomos incorpora una amplia base de datos de conceptos con los cuales podrá elaborar presupuestos y facturas. Cada concepto tiene un código o referencia, descripción corta, descripción larga. Podrá distinguir entre conceptos a los cuales quiera a aplicar el iva y  conceptos exentos de iva. IMB Autónomos se puede servir con una tabla de conceptos especifica para varios sectores (fontanería, electricidad, carpintería, construcción, etc.).

Presupuestos

El programa está dotado con un simple pero completo sistema de creación y mantenimiento de presupuestos basado en la utilización de la  tabla de conceptos.
Cada presupuesto está formado por una cabecera en la que deberá especificar el cliente, descuento e Iva, un apartado
de notas en el que podrá escribir cualquier comentario o nota y un apartado de detalle en el que deberá consignar los diferentes trabajos  (conceptos) a realizar con sus respectivos precios.
El módulo de presupuestos incorpora la posibilidad de gestionar y controlar las entregas a cuenta recibidas.

Albaranes de venta

Módulo de creación de albaranes desde el cual podrá  utilizar la tabla de conceptos y posteriormente agrupar esos mismos albaranes en facturas.

Facturas de clientes

Con un sistema idéntico al de presupuestos IMB Autónomos le permitirá elaborar sus facturas.
Si tiene que facturar un presupuesto aceptado no tendrá que volver a teclear todo el texto sino que con el simple hecho de pulsar un botón copiará el presupuesto a la factura, pudiendo después modificar o añadir cualquier cosa.
Facturas manuales en las que podrá introducir todos los conceptos que desee.
Facturas de albaranes  que le permitirá agrupar en una sola factura el contenido de varios albaranes.
En la cabecera de la factura podrá especificar si se debe o no aplicar una retención.

Registro de compras y gastos

El programa está dotado con un libro registro de compras y gastos en el que podrá anotar todas las facturas recibidas, asignandolas a un determinado grupo de gastos (compras, suministros, seguridad social …).
En cada apunte podrá especificar diferentes bases e ivas, así como bases exentas y retenciones.

Control de cobros y pagos

Cada vez que emita o reciba una factura con el programa quedará almacenada en una tabla de cobros o pagos pendientes para así poder llevar un exhaustivo control de las deudas de clientes y pagos a proveedores.

Informes

Imb Autónomos incorpora  un completo sistema de informes que le permitirán visualizar y relacionar la información resultante de los diferentes apartados anteriores., es más incluso le facilitará la elaboración de impresos tan importantes como la declaración trimestral de IVA o el modelo anual 347, libro de compras y gastos.

Personalización de formatos

Con IMB Autónomos podrá configurar los formatos de impresión a su gusto: Facturas, presupuestos, etc..

Tipos de licencia