Conjunto de aplicaciones orientadas a instaladores para cálculos técnicos

Descargar

Descarga gratuita. Puede utilizar el programa durante 30 días.

DB-HR (Acústica)

El programa InstaWin DB HR da cumplimiento al Real Decreto 1371/2007 cuya entrada en vigor es el 23 de octubre de 2008.
Calcula el índice de reducción acústica de elementos constructivos. Efectúa el proyecto de un edificio y realiza la ficha justificativa de la opción simplificada del aislamiento acústico para:  Tabiquerías, elementos de separación verticales, horizontales, medianerías, fachadas, cubiertas y suelos.
Realiza las fichas justificativas del método general del tiempo de reverberación y de la absorción acústica.

Proyectos, cálculos y elementos constructivos
Instawin DB HR está basado en proyectos.
Los proyectos se pueden elaborar en base al catálogo de elementos constructivos o en base a un potente gestor de cálculo de cerramientos.

Impresión de fichas
Ficha justificativa de la opción simplificada de aislamiento acústico.
Ficha justificativa de la opción general del tiempo de reverberación y abosrción acústica.

Memoria descriptiva
Instawin DB HR genera automáticamente la memoria descriptiva del proyecto en formato RTF (accesible desde la mayoría de procesadores de texto)

Tablas auxiliares
Instawin DB HR incorpora varias tablas auxiliares que se utilizan para la elaboración de proyectos o cálculos.

Agua Caliente Sanitaria (Acs)

El programa de cálculo del acumulador de agua caliente sanitaria tiene en cuenta la ocupación de viviendas y hoteles, la diferencia horaria entre puntas de consumo, la temperatura de entrada del agua según la temperatura del suelo, la temperatura de acumulación y la temperatura de consumo y da como resultado el volumen de los acumuladores y la potencia de las generadores. Puede efectuarse el cálculo tanto para energía tradicional (propano, gas-oil, gas natural ) o energía solar.
En este último caso proporciona el número de placas, inclinación y volumen del depósito.

Aire Acondicionado

El programa de cálculo de aire acondicionado calcula las cargas térmicas parciales y totales para climatizar (Frío y Calor) un edificio, vivienda, o local.

Partiendo de la temperatura interior y exterior de proyecto, de la zona climática, de las humedades relativas interiores y
exteriores, del número de renovaciones de aire ya sea por volúmenes o m³/h. y de los coeficientes K de transmisión térmica de cada  elemento constructivo, se calculan las cargas térmicas para frío y calor de cada módulo o habitación.
Proporciona la radiación solar máxima sobre las superficies acristaladas.

Calcula el tanto por ciento de radiación solar y sombras en el caso de voladizos de ventanas.
Permite para, cada módulo o habitación, varias orientaciones.
El programa dispone de bases de datos de radiación solar para todo el mundo.
Proporciona además la potencia máxima simultánea de cada módulo y de todo el edificio, presentándose los resultados en Kcal/h, Watts y  BTU/h.

Calefacción

Calcula las cargas térmicas parciales y totales para calefactar un vivienda o grupos de viviendas.
Partiendo de la temperatura interior y exterior de proyecto, de la zona climática y de los coeficientes K de transmisión térmica se calculan las cargas térmicas de cada elemento constructivo y de cada módulo o habitación proporcionando además el caudal necesario de agua caliente que debe circular por cada radiador y el número de elementos a instalar de acuerdo con el fabricante seleccionado.
Permite distribuir el calor por el sistema bitubo, monotubo y suelo radiante.
El programa permite, si se conoce la composición de los muros, calcular los coeficientes K.
Incorpora el cálculo de la chimenea.
Incorpora las normas UNE referente a Grados-Día. Contempla el Real Decreto 1027/2007 (RITE) .
El programa incorpora bases de datos de los principales fabricantes : Roca, Hergom, Rayco, Ferroli, Fer, etc.

Cámaras

Teniendo en cuenta los materiales de fabricación de la cámara, las condiciones ambientales interiores y exteriores así como el tipo de productos a conservar o congelar el programa calcula la potencia necesaria de los grupos a instalar.
También calcula el número de planchas aislantes necesarias para el caso de cámaras prefabricadas.

Conductos de aire

El programa de cálculo de conductos de aire permite calcular conductos de impulsión o extracción de aire, para conductos de aire acondicionado, ventilación forzada, extracción de aire en aparcamientos, etc.
El programa permite calcular las secciones de los tramos para conductos de lana de vidrio, chapa galvanizada o conductos prefabricados. Las secciones de las bocas o tramos se presentan en sección cuadrada, en sección circular – proporcionando el diámetro de los conductos -, o en sección rectangular de acuerdo con la cota en altura elegida por el usuario.
También se efectúa la medición de la superficie, en m², de los conductos y calcula la potencia del ventilador o extractor
de acuerdo con su rendimiento.

Gas

De acuerdo con la norma vigente (Real Decreto 919/2006) InstaWin Gas 2008 permite dibujar esquemas a escala de instalaciones receptoras de gas. Interpreta y calcula esquemas para instalaciones receptoras interiores (IRI) o Instalaciones Receptoras Comunes (IRC) o ambas conjuntamente para presiones medias de operación MOP<0,1bar , entre 0,1 y 2 bars y entre 2 y 5 bar e incluso superiores MOP >5 bar, para diversos gases (natural, aire propanado, propano, butano, etc…) y diversas unidades de presión (bar, mbar, mmca, Kg/cm²) y potencia ( kcal/h, kW, te/h). Calcula instalaciones para Viviendas unifamiliares,  Locales comerciales, Viviendas plurifamiliares con contadores centralizados, Viviendas plurifamiliares con contadores en vivienda, Redes de distribución de gas para urbanizaciones, etc.

Proyectos
Instawin Gas está basado en Proyectos. En cada proyecto puede definir el tipo de instalación a diseñar Unifamiliar, Plurifamiliares, Urbanizaciones etc.
Puede elegir entre diseñar tan solo la instalación común (IRC), las instalaciones individuales (IRI’s) o ambas.
Los esquemas se diseñan en módulo de dibujo 2D de muy fácil uso

Tablas auxiliares
Instawin Gas incorpora varias tablas auxiliares que le facilitarán el cálculo de instalaciones: Aparatos, Tipos de tubería, Zonas climáticas, Contadores, Armaros de regulación, etc.

Cálculo de depósitos
Instawin Gas incorpora un módulo de cálculo de depósitos para instalaciones de gas propano. Este módulo le permite utilizar los aparatos diseñados en los esquemas.

Informes
Instawin Gas está dotado con un potente módulo de informes que le permitirá previsualizar, imprimir, generar ficheros PDF o generar ficheros DOC de todos los cálculos y esquemas.

Impresos
La aplicación está dotada con un módulo de impresos que le permitirá cumplimentar la mayoría de impresos necesarios para la tramitación de una instalación de gas.

Hidráulica

El programa de hidráulica, utilizando el tratamiento de Darcy-Colebrook y Darcy-Weisback, permite calcular las secciones de tuberías para redes hidráulicas de tubería de cobre, hierro, PVC y Polietileno y para agua fría y agua caliente.

El programa calcula además de los diámetros internos y comerciales de cada tramo, la velocidad del fluido, la pérdida de carga de la instalación, la potencia teórica y real de las bombas de circulación, así como los rendimientos mecánicos e hidráulicos de las bombas.

El programa incorpora curvas de simultaneidad dependiendo del tipo de local o vivienda, para puntos de consumo o zonas húmedas.

El programa de hidráulica es adecuado para todo tipo de redes ramificadas : alimentación de agua en edificios, hoteles, viviendas, urbanizaciones, sistemas contra incendios, redes de calefacción, aire acondicionado distribuido por Fan-Coils.

Vaso de expansión

El programa de cálculo del vaso de expansión de una instalación de calefacción considera la temperatura del agua caliente, la presión de trabajo y la presión absoluta.

Calcula el volumen de agua de la instalación según las secciones de tuberías, número de elementos de radiador y calderas, dando como resultado el volumen del vaso de expansión.

Tipos de licencia

Licencia Base

Licencia para un solo equipo o bien para el primer equipo si va a utilizar la aplicación en varios equipos.

Licencia adicional

Si va utilizar la aplicación en varios equipos conectados en red tiene que adquirir una  licencia adicional para cada uno de los equipos excepto para el equipo principal (servidor).

Modalidades

Compra

Usted adquiere una o varias licencias de la aplicación que son de su propiedad y puede utilizarlas perpetuamente de acuerdo con las condiciones del contrato de licencia.
Esta opción NO INCLUYE servicios de soporte técnico ni actualizaciones.
Adicionalmente puede adquirir servicios de soporte y actualizaciones por periodos anuales.